TIPOS DE CIERRES DE PENDIENTES

Existen muchas formas de llevar pendientes… largos, de botón, aros… y según el diseño de cada uno de ellos necesitan un tipo de cierre determinado. Por eso existen distintos tipos de cierres de pendientes.

La parte trasera de los pendientes es una de las más importantes a la hora de que unos pendientes nos queden divinamente. Si no tienes problemas con el agujero de tu oreja, no tendrás ningún problema con ninguno de los cierres que te proponemos.

A continuación os detallamos los Tipos de Cierres de Pendientes que existen en Joyería, y al final del post os dejamos unos truquitos para que no perdáis ningún pendiente y os luzcan perfectos en lóbulo de la oreja. 

CIERRE DE PRESIÓN O MARIPOSA

Es el cierre de tuerca más utilizado por su diseño y comodidad. Proporciona una gran sujeción,Cierre de Pendientes Ear Cuff Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.ya que tiene un pequeño surco que sujeta el palito del pendiente a la perfección. Simplemente hay que ejercer una pequeña presión de la tuerca, introduciendo suavemente y de forma sutil el palo del pendiente por el agujero de la misma. Procura no forzar el palito del pendiente para que no se doble ni se parta, ya que aunque es un cierre muy sencillo de poner sino lo hacemos con delicadeza podemos ocasionar la rotura del pendiente.

CIERRE DE ROSCA O TORNILLO

La tuerca de este tipo de cierre lleva como su propio nombre indica una rosca que enrosca en el palo del pendiente. Cierre de Pendientes Ear Cuff Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

El palo del pendiente debe tener también rosca para que el palo quede enroscado en la tuerca.

Es uno de los tipos de cierres más seguros pero más incómodos de poner. En la actualidad solo se utilizan en pendientes para niña por su seguridad.

Su base es redondeada y es por esto que es el cierre idóneo para recién nacidas, ya que el palito – por muy corto que sea- nunca se clavará o rozará detrás de la oreja.

CIERRE DE CLIP O PELLIZCO

Este tipo de cierre se usa más en modelos de bisutería porque es más inseguro, ya que al solo pellizcar la oreja, el pendiente puede perderse con más facilidad.Cierre de Pendientes Ear Cuff Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

Pero no os preocupéis, las que utilicéis o prefiráis este tipo de cierre siempre podéis encontrar algunos modelos de pendientes con cierre de clip en Plata de Ley 925 y Oro de 18K ya que son muy cómodos y se puede llevar incluso sin tener agujeros en las orejas.

De hecho, es el tipo de cierre de pendiente que suelen utilizar las señoras que por la edad o algún contratiempo tienen los orificios de la oreja rasgados, y son los pendientes perfectos para las mujeres que no tienen agujeros. 

Este tipo de cierre hace presión en una parte más amplia del lóbulo trasero de la oreja, haciendo que los pendientes sienten y tapen mejor un lóbulo desmejorado.

CIERRE OMEGA

Sin duda, es uno de los cierres preferidos por las señoras de edad más avanzada, ya que proporciona seguridad, comodidad y prestancia.Cierre de Pendientes Ear Cuff Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

Se suele montar en diseños de pendientes más voluminosos, con piedras o perlas … que resultan más pesados, porque la forma de este cierre facilita una mayor superficie de presión y soporta más peso sin ocasionar ninguna molestia al usarlos.

*Tanto el cierre omega como el cierre de clip son los cierres de pendientes más demandados por las señoras mayores, por eso los diseños que encontramos tanto en Plata de Ley como en Oro, son diseños más tradicionales y clásicos.

CIERRE DE GANCHO O HIPPIE

Es un tipo de cierre muy extendido, ya que es muy cómodo, fácil y rápido de poner.

El cierre de gancho es usado sobre todo en diseños modernos y juveniles, porque confiere a los pendientes que son diseñados con este tipo de cierre un aire actual, boho y desenfadado … quizás sea por esto que también se le conoce como cierre hippie.

Existen 2 tipos de cierre de gancho, aunque guardan cierta similitud.

  • Gancho con movimiento: el pendiente cuelga o pende del cierre de gancho con movimiento, es decir es un pendiente articulado.

Cierre de Pendientes Ear Cuff Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

  • Gancho rígido: El cierre forma parte del diseño del pendiente. Este tipo de diseño se usa para pendientes juveniles de aires vanguardistas y más eclépticos.

Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes aros largos

CIERRE ROMANO

Tanto el cierre de gancho rígido como el cierre de gancho articulado, tienen su versión de gancho cerrado, proporcionando a este cierre más seguridad, evitando que el pendiente pueda perderse en cualquier descuido. A este tipo de cierre se le denomina cierre romano.Cierre romano de Pendientes Ear Cuff Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

CIERRE CATALÁN

El cierre catalán es un cierre a presión. La forma de poner el pendiente y cerrarlo es muy fácil, lo único de lo que hay que cerciorarse es de que lo hayamos cerrado bien. Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes largos cierre catalanEsto se sabe perfectamente porque se oye un pequeño «clic» al encajar la pequeña ranura que tiene el palito del pendiente en el agujero de la parte trasera y articulada del cierre.

Es uno de los cierres más seguros del mundo de la joyería.

El cierre catalán se está utilizando mucho en los pendientes de aro, ya que el cierre queda oculto en el diseño de la argolla o criolla, y además facilita y mucho el cerrar los pendientes de aro pequeños – sobre todo los aros mini o xxs- ya que muchas veces son tan pequeñitos que es una tarea difícil el manipularlos con las manos. Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes aros

CIERRE INSERTADO U OCULTO

Este tipo de cierre se utiliza sobre todo en los pendientes de aro por su comodidad a la hora de ponerlos y porque queda oculto en el diseño del pendiente.Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes aros

Se trata de una pieza en forma de palito o barra articulada que se introduce por el agujero del lóbulo, y después se inserta en el agujero de la parte opuesta del pendiente (en este caso criollas o aros).

La primera vez nos puede resultar difícil de cerrar, pero una vez que te acostumbras sale a la primera!

Te recomendamos hacerlo con suavidad, ya que la parte articulada del pendiente que es la que tienes que introducir por tu agujero de la oreja – por eso es más fina – es la que tienes que tienes que insertar en el agujero del aro. Recuerda que son joyas y hay que tratarlas con mimo, y al estar fabricadas en Plata de Ley son dúctiles y maleables, es decir son blanditas, y corremos el riesgo de partir la barra si no lo hacemos con sutileza.

TRUCOS PARA TUS PENDIENTES

Tuercas o Tapones de silicona: Se llaman así a unos pequeños tapones que al ser de silicona ni se ven ni pesan, y son idóneos para utilizar con los pendientes de gancho sin cierre (si no tienes no pasa nada, puedes utilizar una tuerca de presión), así evitarás perder algún pendiente. Ideales para todas e indispensables si tienes el pelo largo.

Tapon o tuerca de silicona Pendientes Ear Cuff Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

Discos de silicona: Este es el truco que utilizan las famosas y celebrities que usan pendientes grandes y pesados para mantenerlos en su sitio. Son unas bases con forma de disco para colocar detrás de la oreja permitiendo una perfecta fijación. Aumenta la superficie de presión de la tuerca en el lóbulo levantando el pendiente, haciendo que luzca perfecto en tu oreja. Los recomendamos para pendientes pesados con cierre de mariposa y cierre omega. Necesarios cuando el lóbulo de la oreja está más descolgado o el agujero un poco rajado. Se ponen entre la tuerca y la parte trasera de nuestro lóbulo.Disco de silicona Pendientes Ear Cuff Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

 

Tipos de Cierres de Pendientes

RECOMENDACIONES Y TIPS

Como ya os recomendamos en Cómo Cuidar tus Joyas, a la hora de mantenerlas en perfecto estado, es muy importante que al guardar vuestros pendientes en el joyero los guardéis por pareja y siempre abrochados, para que no perdáis ni intercambies ninguna tuerca.

Os recalcamos esto porque muchos de los pendientes que todas tenemos son pendientes con cierre de presión o mariposa, y en este tipo de cierre de pendiente es muy importante que la tuerca presione perfectamente el palo del pendiente, porque sino corremos el riesgo de perder el mismo.

Si veis que la tuerca ha perdido fuerza, podéis apretar un poco con la mano las partes redondas de la misma, aunque nuestra recomendación principal es que no uséis ese pendiente por riesgo a que se pierda, y compréis unas tuercas nuevas si esas han perdido su presión.

Cuidado al usar una tuerca de otro pendiente, porque no todas sirven para todos. Aunque a simple vista no se aprecie, suelen ser diferentes.

Un truco de última hora – aunque no muy chic – es utilizar un trocito pequeño de goma de borrar a modo de tuerca… hará de salvavidas en ese momento.

Esperamos que os haya servido esta nueva entrada en el blog Tipos de Cierres de Pendientes, y animaros a compartir vuestras consultas, comentarios y sugerencias.

 

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

Si te ha gustado nuestro post, deja tus 5 estrellas!
[Total: 11 Average: 5]

2 comentarios de “Tipos de Cierres de Pendientes

  1. SUTILLE dice:

    Hola Asun,
    por ahora no tenemos cierres sueltos disponibles en nuestra web.
    Y si, en muchos pendientes se puede cambiar el sistema de cierre.
    Acércate a algún taller de joyería y estudiaran tu pendiente y las opciones que tiene.
    Gracias por tu comentario,
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *