¿Qué hacer con las Joyas que no usas?

A lo largo de nuestras vidas y con el paso de los años, vamos acumulando joyas que se quedan arrinconadas en joyeros, cajones, bolsos…

Es normal que incluso heredemos algunas joyas de nuestras abuelas, otras que nos han regalado sin mucho éxito, y otras que ya han pasado de moda y no nos apetece lucirlas tanto.

Al ir cumpliendo años, las joyas que tenemos desde niñas ya no nos sirven. Vamos cambiando de estilo y nuestras necesidades y gustos también varían con el tiempo.

Nos compramos nuevas joyas, que son las que más ilusión nos hace usar, y las anteriores se van quedando olvidadas y ya no las vemos adecuadas para ninguna ocasión.  

Renueva Tu joyero

 

Te propongo que saques partido a todas tus joyas, incluso a las joyas que no usas y que ya no forman parte de tu día a día, ya que estas nunca pierden su valor.

Da una segunda vida a las Joyas que no usas

Sigue estos 3 tips y dale una nueva oportunidad a tu joyero.

  • 1.- Aprovecha las piedras preciosas

Algunas de nuestras joyas suelen tener gemas, y dependiendo del valor y diseño de las mismas, se pueden recuperar para ser reutilizadas y crear nuevas joyas.

  • 2.- Mantenimiento de las Joyas

Si decides poner a punto y adecentar las joyas que no usas, y no tienen ninguna rotura ni desperfecto, te recomendamos que sigas nuestras instrucciones para su cuidado y limpieza.

  • 3.- Venta de la joya

Sobre todo cuando se trate de una joya de oro, te puede merecer más o menos la pena la venta de las joyas que no usas. Incluso en el mercado actual también es factible la venta de joyas de plata en casas de tasación de joyas.
Recomendamos siempre hacerlo en sitios profesionales, y recuerda que muchas veces las joyas de tu joyero van a tener un gran valor sentimental para ti, o van a evocar algún recuerdo especial de cuando te la compraste o esa persona especial te la regaló, quizás por eso no merezca la pena su venta.

Elige Tu Joya Favorita

Te enseño a Reciclar las Joyas que ya no Usas

Actualmente y por suerte, se está imponiendo la cultura de reciclar absolutamente de todo, y ¿por qué no reciclamos también las joyas que ya no usas?

A continuación te muestro todo lo que puedes hacer con esas joyas de las que te quieres deshacer.

Organiza Tus Joyas y Tu Joyero

Lo primero y más importante es la organización y separación de todas tus joyas para saber realmente lo que tienes y de lo que te quieres deshacer.

Siéntate tranquilamente, y en una mesa despejada, divide y selecciona todas las joyas de tu joyero en estos 4 grupos:

  1. Joyas Recuerdo: En este grupo estarán todas nuestras joyas que significan algo especial para nosotras y que nos evocan recuerdos familiares, de amigas, de pedida, sentimentales.. Son las joyas que nos acompañarán a lo largo de toda nuestra vida.
  2. Joyas que ya no te van: Poco más que decir, serán todas las joyas que ya no usamos bien porque no son de nuestro estilo, porque nos quedan pequeñas, o porque ya no nos interesan.
  3. Joyas Estropeadas: Aquí pondremos las joyas deterioradas y que no podemos utilizar.
  4. Joyas Olvidadas: El grupo más importante para nosotras. Si, son esas joyas con las que ya no contabas, las que aparecen olvidadas en el joyero pero que te hacen especial ilusión y te alegra poder volver a usarlas. Son rescatadas para estar en primera línea.

El organizar la joyas puede parecer una tarea aburrida y nos suele dar pereza, pero vas a ver que en cuanto te pongas a ello, lo vas a encontrar fascinante. Vas a re-descubrir esas joyas de tu joyero que te van a reavivar recuerdos y momentos entrañables de tu vida.

Cuando hayas terminado y ya tengas bien definidos tus 4 grupos de joyas, llega el momento de reciclar las joyas que no usas, .. aviso spoiler: en algunos casos no suele ser fácil decir adiós a las joyas que forman parte de trocitos de nuestra vida.

Cómo Reciclar Joyas que no Usas

En este paso vamos a ver que podemos hacer con las joyas de los 4 grupos que hemos creado en el paso anterior de organizar todas nuestras joyas.

  • Grupo 1: Joyas Recuerdo y que queremos Conservar.

Seguramente que estas joyas al estar sin usar durante un largo periodo, necesiten un poco de limpieza para recuperar su brillo y belleza.
Recuerda, que las joyas cuanto más se usan, más limpias se mantienen. Luce tus joyas a diario!!
*En nuestro post sobre cómo limpiar y cuidar tus joyas tienes unos sencillos tips para mantenerlas en perfecto estado.

  • Grupo 2: Joyas que ya “No te van”.

Si tienes alguna joya pasada de moda y estás segura que nunca más la vas a volver a usar, puedes recurrir a deshacerte de ella.

El método que te recomendamos es que tases tus joyas en un lugar que te ofrezca confianza para saber si son de oro, plata, si llevan alguna piedra preciosa… y según su valor podrás tomar la decisión de venderla, o si por el contrario no te merece la pena y la das una 2ª oportunidad en tu joyero, o se la cedes a tu madre, hermanas, primas, amigas.. seguro que hay alguna interesada cerca 😉

Si se tratara de reliquias o joyas vintage con cierto valor, te recomendamos que te dirijas a alguna casa de subastas.

  • Grupo 3: Joyas Estropeadas.

Si no es cuestión de suciedad, de pulir rayaduras o de poner alguna piedra que se haya caído, – que son arreglos que más o menos nos pueden merecer la pena económicamente según la joya -, lo más probable es que lo mejor que puedes hacer el tasar las joyas rotas y recuperar algo de su valor. Mira el lado positivo, cómprate otra joya nueva!

  • Grupo 4: Joyas Olvidadas.

Con las joyas de este grupo no necesitamos hacer nada en especial, ya que su estado será optimo para volver a comenzar a usarlas todos los días. Frota con una gamuza limpia plata, sácales brillo y a lucirlas. Rescátalas del fondo del joyero y lúcelas en cualquier ocasión.

Si te queda alguna duda sin aclarar, o todavía no estás segura si guardar o reciclar las joyas que no usas, pregúntame, estaré encantada de hablar contigo, recuerda que estoy para ayudarte y asesorarte.

Comparte este post, ya que seguramente entre tu hermana, tu madre y tú, tendréis mil joyas que os pusisteis una sola vez y ahí se quedaron olvidadas en el joyero.

Y si no tienes joyas que no usas, es muy buena señal, ya que eso significa que luces y sacas partido a todas las joyitas que tienes. Te animo a que añadas alguna joya SUTILLE a tu joyero, seguro que te apetece sumar un nuevo anillo, alguna pulsera, algún collar o varios pendientes de plata a tus outfits esta temporada.

Ahora que ya sabes qué hacer con las joyas que no usas, ¿A qué esperas para renovar tu joyero?

Suscríbete a nuestro blog, recibirás un cupón descuento del -10% como regalo de bienvenida, y estarás informada de novedades, promociones, tips y trucos en joyería.

Algunas Joyas Bonitas SUTILLE

Suscríbete al Mejor blog de Joyas y Recibe Promos y mucho más.

Consigue un 10% de Descuento


    Es obligatorio marcar que ACEPTAS la Política de Privacidad.

    Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes aro anillos
    Gargantillas Collares Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.
    Pendientes Espino Pendiente de moda para mujer Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes trepadores ear jackets ear cuffs ear climbers

    Gracias por estar ahí un post más.

    SUTILLE Joyas Cool&Chic
    Plata de Ley 925 y Oro de 18K

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    SUTILLE Joyas Cool&Chic Te informaremos cuando el producto vuelva a estar en stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.
    Al navegar aceptas nuestro uso de cookies SUTILLE.
    Abrir chat
    1
    Hola,
    ¿En qué puedo ayudarte?

    - Agradezco tu paciencia si no puedo responder inmediatamente.-