PLATA DE LEY 925

Antes de pasar a explicar que es la Plata 925, y la pureza de la misma, es aconsejable primero saber un poco más sobre este noble metal, la Plata.

comprar gargantillas plata comprar pendientes plata comprar pulseras plata comprar anillos plata

 

¿QUE ES LA PLATA?

La Plata es un elemento químico que encontramos en la naturaleza formando parte de distintos minerales, o como plata libre.

Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum, «blanco» o «brillante»).

Blanca y con un brillo imperecedero, la plata es un metal que ha conquistado a todas las culturas de la humanidad.

Es un metal muy dúctil y maleable, y presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. Se mantiene en agua y aire, si bien su superficie se empaña en presencia de ozono, sulfuro de hidrógeno o aire con azufre.

La plata es uno de los siete metales conocidos desde la antigüedad. Y comenzó a utilizarse al menos cuatro milenios antes de nuestra era!!

 

¿QUE ES LA PLATA DE LEY 925?

La plata pura se alea fácilmente con casi todos los metales, pero el metal de aleación por excelencia es el cobre, ya que endurece la plata.

Qué es la plata de ley: La Plata de Ley tiene una «ley» de 925, y eso quiere decir que en cada 1000 gramos de plata de ley resultante, 925 gramos son de plata pura, y 75 gramos de cobre. Se entiende por ley, en los metales preciosos, la proporción en peso en que el metal precioso puro se encuentra en una aleación.

El sello o contraste “925” indica que la joya es de plata de ley a nivel mundial, Plata 925.

Actualmente se expresa en milésimas (es decir, número de partes del metal puro de cada mil partes de la aleación) y se representará convencionalmente por un número de tres dígitos.

La joyería de plata pura es rara, ya que al ser un metal suave se puede dañar fácilmente, aunque sí existe y podremos encontrar alguna joya con el contraste «999». La plata pura 100% no es recomendable utilizarla en joyería.

Igualmente, y aunque muy raramente en España, también existe la plata de segunda ley o plata de 800. Las joyas fabricadas en esta ley presentan menor proporción de plata pura en su aleación, siendo de un color más oscuro y teniendo menos brillo que la plata de ley 925, que es la que se utiliza a nivel mundial y de un modo más amplio en el mundo de la joyería.

SUTILLE garantiza que todas sus joyas son fabricadas en Plata de Primera Ley 925.

 

¿POR QUÉ SE OSCURECE LA PLATA?

La plata independientemente de su pureza tiende a oscurecerse.

Monedas, joyas, orfebrería … cualquier artículo elaborado en este metal noble, con el tiempo, termina oscureciéndose. Este hecho no implica que nuestra joya sea de mala calidad, ni que se haya estropeado; simplemente es algo completamente normal.

Sin entrar en el mundo de las reacciones químicas, el aire (como decía MECANO en su canción, soñé por un momento que era aire, oxígeno, nitrógeno y argón, …) es el que empaña la plata, primero le da un aspecto amarillento y después, con el tiempo, negro.

En el blog «Cómo cuidar tus Joyas» o en «Cuida y Mima Tus Joyas» os indicamos como limpiar y mantener vuestras joyas limpias y perfectas para siempre.

Y no tengáis ninguna duda por la calidad de los anillos, gargantillas, pendientes o pulseras que elijáis en SUTILLE, solo trabajamos Plata de Primera Ley 925!

 

 

¿ QUÉ ES LA PLATA RODIADA?

El Rodio es un metal que comparte las características del Platino, ya que forma parte de su grupo. Como aclaración, el platino es más raro y por lo tanto más caro que el Oro.

Es un metal «fácil» de trabajar en joyería, y al realizar la aleación con la plata de ley, el resultado aporta a las joyas un mayor brillo, apenas hay que limpiarlas y aumenta su resistencia.

La apariencia que adquieren las joyas fabricadas con la aleación de plata 925 y rodio, es muy similar al oro blanco, con la ventaja de un precio mucho más barato, por eso son piezas muy solicitadas.

Las joyas en plata rodiada (o con baño en Rodio) son hipoalergénicas, así que las que tengan alergia a la plata 925 ya no tienen excusas.

 

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

2 comentarios de “PLATA DE LEY 925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *