PIEDRAS PRECIOSAS

Las Piedras Preciosas o también denominadas Gemas, son minerales o rocas con un gran valor, y que al ser trabajadas, talladas o pulidas por el hombre dan lugar a verdaderas joyas.

También pueden ser de origen animal como el Coral o la Perla (Leer aquí post Perlas Naturales), y de origen vegetal como el Ámbar (Leer aquí post Ámbar).

Las Gemas son clasificadas principalmente por su belleza y perfección, que debe ser duradera en el tiempo, es decir si la gema sufriera algún daño o desperfecto, perdería de inmediato su tasación y valor.

El valor de las Piedras Preciosas se estima por las propiedades de las mismas, valorando:

  • Belleza: transparencia, color y brillo.

  • Dureza: ver escala de Mohs. Enlance a wikipedia.

  • Rareza: condiciones de formación y reparto geográfico escaso y específico.

A la hora de referirse a las Gemas, el mundo de la Gemología está divido en 2:

  • Los que se refieren a todas las gemas como piedras preciosas independientemente de si se trata de un diamante o una turquesa.

  • Y los que dividen el mundo de las gemas en piedras preciosas y semipreciosas, según la cantidad, disponibilidad y accesibilidad que exista de ellas, dando lugar a la siguiente clasificación:

Como curiosidad decir que la Amatista era considerada piedra preciosa, pero al hallarse en Brasil nuevos yacimientos, ha pasado a ser más accesible y fácil de conseguir, devaluando así su categoría a piedra semipreciosa.

Hablaremos más adelante y en profundidad sobre ellas en otros post futuros. Se aceptan peticiones, ¿por cuál queréis que comencemos? déjanos un comentario abajo 🙂

Sólo 4 piedras son consideradas como Piedras Preciosas gracias a su excepcionalidad: el Rubí, el Zafiro, la Esmeralda y el Diamante.  Todas las demás son consideradas piedras semipreciosas, finas o piedras de experto.

Decir que en SUTILLE no hacemos distinción entre piedras preciosas o semipreciosas, ya que valoramos y consideramos a todas las piedras y materiales de origen natural, vegetal o animal que nos ofrece la naturaleza, como preciados regalos. Para nosotros, por el simple hecho de haber sido creadas por la naturaleza son bellas y preciosas.

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *