Piedras Preciosas

Piedras Preciosas SUTILLE Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

PIEDRAS PRECIOSAS

Las Piedras Preciosas o también denominadas Gemas, son minerales o rocas con un gran valor, y que al ser trabajadas, talladas o pulidas por el hombre dan lugar a verdaderas joyas.

También pueden ser de origen animal como el Coral o la Perla (leer aquí post Perlas Naturales), y de origen vegetal como el Ámbar (leer aquí post Ámbar).

Las Gemas son clasificadas principalmente por su belleza y perfección, esta debe ser duradera en el tiempo, es decir si la gema sufriera algún daño o desperfecto, perdería de inmediato su tasación y valor.

El valor de las Piedras Preciosas se estima por las propiedades de las mismas, valorando:

  • Belleza: transparencia, color y brillo.

  • Dureza: ver escala de Mohs. Enlance a wikipedia.

  • Rareza: condiciones de formación y reparto geográfico escaso y específico.

A la hora de referirse a las Gemas, el mundo de la Gemología está divido en 2:

Como curiosidad decir que la Amatista era considerada piedra preciosa, pero al hallarse en Brasil nuevos y grandes yacimientos, ha pasado a ser más accesible y fácil de conseguir, devaluando así su categoría a piedra semipreciosa.

Hablaremos más adelante y en profundidad sobre ellas en otros post futuros. Se aceptan peticiones, ¿por cuál queréis que comencemos? déjanos un comentario abajo 🙂

Sólo 4 piedras son consideradas como Piedras Preciosas gracias a su excepcionalidad: el Rubí, el Zafiro, la Esmeralda y el Diamante.  Todas las demás son consideradas piedras semipreciosas, finas o piedras de experto.

Decir que en SUTILLE no hacemos distinción entre piedras preciosas o semipreciosas, ya que valoramos y consideramos a todas las piedras y materiales de origen natural, vegetal o animal que nos ofrece la naturaleza, como preciados regalos. Para nosotras, por el simple hecho de haber sido creadas por la naturaleza, las gemas y piedras son bellas y preciosas.

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

2 comentarios de “Piedras Preciosas

  1. Esperanza dice:

    como su propio nombre indica… son preciosas!
    para mi las esmeraldas y rubíes son más bonitos que el diamante. su color me llama más que la transparencia del diamante, aunque su valor sea mayor.
    Gracias por la información, muy completa
    Me encanta su blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *