Todo lo que necesitas saber sobre las perforaciones de oreja o cartílago

Si alguna vez has pensado en perforarte la oreja y el cartílago, seguramente te has preguntado muchas cosas al respecto. Las perforaciones de oreja y cartílago son uno de los piercings más comunes, más que todo porque existe una variedad de piercings que se puede adaptar al gusto de muchas personas.

Perforaciones de Oreja Cartílago Piercings piercing plata y oro SUTILLE Joyas de Moda para Mujer Earcuffs Pendientes chica joven

Al momento de elegir un piercing en la oreja o más específicamente, en el cartílago, es bueno conocer un poco del tema y saber que se puede esperar del procedimiento.

Qué es un Piercing en la Oreja

Un piercing de cartílago abarca una categoría de piercings que pueden ir en una u otra oreja e incluyen diferentes tipos de perforaciones de oreja. Si bien el lóbulo de la oreja suele ser suave y carnoso, las demás partes que están en esa zona normalmente son de cartílago.

Ya que la oreja está hecha en gran parte de dicho elemento, a muchos piercings de oreja se les dice perforaciones de cartílago, aunque la ubicación del piercing puede variar dependiendo del gusto de cada quien.

Existen diferentes tipos de piercings que cualquiera se puede poner en su oreja, tales como:

  • Piercing de hélice o hélix: Se ubica en la parte externa de la oreja, bien sea en la parte de arriba o abajo.
  • Perforación de hélice hacia adelante: Se coloca en el área frontal del cartílago, cerca del lugar donde la oreja toca la cara. Es común ver que algunas personas se hagan varias perforaciones en línea recta hacia arriba.
  • Piercing de daith: Éste atraviesa el borde externo de la oreja, el pliegue del cartílago que está por encima del trago de la oreja.
  • Piercing rook: También se conoce como “piercing torre” y va en la pequeña elevación del cartílago justo encima del centro de la oreja.
  • Piercing industrial: Es una barra larga que atraviesa la parte superior de la oreja. Esta perforación puede ser horizontal o vertical.
  • Piercing de caracola: Una perforación de caracola atraviesa el centro de la caracola o copa de la oreja.
  • Piercing snug: Es una perforación horizontal en la zona elevada del cartílago ubicada en la parte antihélice de la oreja.
  • Piercing tragus: Se colocan en la parte de la piel y del cartílago que están justo enfrente del canal auditivo. Esta es la pequeña área de forma triangular ubicada cerca del centro de la oreja.

TIPOS DE PIERCINGS SEGÚN LA POSICIÓN DEL AGUJERO EN LA OREJA

Tipos de Piercings SUTILLE Pendientes de plata pequeños con cierre de rosca

Muchas personas se preguntan si hacerse una perforación de oreja o piercing duele, pero eso depende principalmente de la tolerancia al dolor que tenga cada uno. Se dice que la sensación es parecida a cuando un insecto te pica o a un pellizco fuerte, pero que de todas formas se puede aguantar.

Perforación de Oreja Cartílago Piercings piercing plata y oro SUTILLE Joyas de Moda para Mujer Earcuffs Pendientes chica joven

Cuidados después de hacerse una perforación de oreja o piercing en el cartílago

El proceso es bastante parecido a la forma de tratar cualquier otro piercing en otra parte del cuerpo, ya que normalmente el área se pone un poco roja y hasta se inflama, pero con los días suelen pasar esos síntomas.

Se recomienda no tocar el piercing, debido a que esto puede afectar la recuperación de la zona. Es bueno usar productos suaves de higiene personal como el jabón de glicerina, en vez de usar químicos como el alcohol u otros. También se sugiere beber mucha agua y comer adecuadamente, para así ayudar al proceso de recuperación del cartílago o perforaciones de oreja.

Si necesitas ayuda y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3.

Sigue nuestros consejos a la hora de hacerte Perforaciones de Oreja en nuestro siguiente Post

Vas a encontrar:

  • Piercings, Ear Cuffs y Pendientes Pequeños para la Oreja
  • Cuidados y Cicatrización de los Piercings en la Oreja
  • ¿Cuánto tarda en cicatrizar los Piercings en la Oreja?
  • ¿Qué hacer cuando se infecta un Piercing?
  • Diferencia entre Piercing y Ear Cuff

Y si quieres seguir leyendo, aquí te dejo otros post sobre pendientes de plata y oro, bonitos, originales, para mujer, y de última tendencia.

No olvides combinar tus pendientes, aros, piercings, pendientes largos, pendientes sueltos, ear cuffs, ear jackets, ear climber o pendientes trepadores y flotantes… juega y crea tus propios looks con pendientes asimétricos en cada una de tus orejas.

¿A qué esperas para elegir tus joyas favoritas?

¿Que te parece nuestra colección de Piercings para tus Perforaciones de Oreja? Seguro que te gustan tanto como a nosotras y ya has elegido para ti y para regalar!
Deja tu comentario más abajo y haznos saber tu opinión. Comparte este post con tus amigas y no te lo guardes para ti sola 😉

Elige tus joyas favoritas NEW IN!

No te resistas y crea tendencia.

Suscríbete a nuestro blog, recibirás un cupón descuento del -10% como regalo de bienvenida y estarás informada de novedades, promociones, tips y trucos en joyería.

A continuación te dejo unos pequeños tips para que conserves y alargues la vida y belleza de tus joyas de oro y plata.

Algunas Joyas Bonitas SUTILLE

Suscríbete al Mejor blog de Joyas y Recibe Promos y mucho más.

Consigue un 10% de Descuento


    Es obligatorio marcar que ACEPTAS la Política de Privacidad.

    Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes aro anillos
    Gargantillas Collares Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.
    Pendientes Espino Pendiente de moda para mujer Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes trepadores ear jackets ear cuffs ear climbers

    Gracias por estar ahí un post más.

    SUTILLE Joyas Cool&Chic
    Plata de Ley 925 y Oro de 18K

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    SUTILLE Joyas Cool&Chic Te informaremos cuando la joya vuelva a estar en stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.
    Al navegar aceptas nuestro uso de cookies SUTILLE.
    Abrir chat
    1
    Hola,
    ¿En qué puedo ayudarte?

    - Agradezco tu paciencia si no puedo responder inmediatamente.-