ALERGIA A LOS PENDIENTES – PENDIENTES QUE NO DAN ALERGIA

Cuando una persona es alérgica a los pendientes, lo es para siempre, y debe evitar que la piel entre en contacto con el metal que causa dicha alergia.

Caemos en el error de decir «soy alérgica a los pendientes«, cuando realmente es una alergia a los metales o materiales con los que están fabricados dichas joyas. Más concretamente alergia al níquel, metal usado con frecuencia en la fabricación de pendientes de fantasía y joyas de bisutería.

El níquel produce dermatitis por contacto, un tipo de reacción alérgica que afecta al 15% de la población.

pendiente serpiente plata pendientes largos pendientes sueltos serpientes SUTILLE Joyas para Mujer pendientes bonitos y originales pendientes que no dan alergia

¿Has usado unos pendientes y tu piel se ha puesto roja o hinchado? ¿Tienes una sensación de picor, escozor, calor o quemazón en los lóbulos de las orejas? ¿Te han salido pequeñas costras, eritema o has descubierto en tu piel unas pequeñas vesículas con líquido en la zona?  Estos son los síntomas más comunes de una alergia a los pendientes – al material con el que están fabricados los pendientes -.

Te recomendamos que uses siempre pendientes y joyas fabricadas en metales que no produzcan alergias, como pueden ser el oro, la plata, el titanio, el rodio o el acero inoxidable – materiales que se conocen como hipoalergénicos -.

En SUTILLE tenemos una amplia colección de pendientes, todos fabricados en plata de ley y sin níquel. Podrás lucir aros, piercings, ear cuffs, pendientes largos, pequeños… todos para usar todos los días que quieras y con seguridad, sin renunciar al diseño.

Tips: PENDIENTES QUE NO DAN ALERGIA

A continuación voy a responder a las preguntas más frecuentes que nos hacéis sobre los pendientes que no dan alergia.

Si te surge alguna pregunta o consulta, no dudes en contactar con nosotras, estaremos encantadas de hablar contigo. Contacta aquí.

Cómo evitar la alergia que producen algunos pendientes

Utiliza siempre joyas fabricadas en oro, plata, acero, rodio o titanio.

No uses bisutería o fantasía, ya que son piezas fabricadas con níquel, que es el causante del picor, rojez, escozor o males mayores en tus orejas.

Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes ear climber ear jacket ear cuff aros

Síntomas de la alergia a los pendientes

  • Picazón
  • Inflamación
  • Rojez
  • Eritema

Incluso en casos más graves infección en la oreja, llegando a dañar el agujero.

La alergia a los pendientes y otras joyas se produce a causa del níquel, presente en la bisutería. Utiliza joyas de oro o plata siempre que puedas.

pendientes de aro tubo oro aros gordos pendientes para mujer de moda joyas online SUTILLE plata pendientes de oro

¿Qué pendientes no dan alergia?

Los fabricados en metales nobles, como el oro de 18 quilates, la plata de ley 925, y el rodio.

Lo que si te recomiendo encarecidamente es, que no lleves nunca pendientes de bisutería si vas a hacer deporte, o si vas a la piscina o a la playa. El sudor y la humedad propician los episodios de alergia. En tal caso, lo que debes hacer es quitártelos de inmediato para que la oreja no sufra más daño.

piercing shine piercings oro y plata pendientes pequeños con cierre de bola de rosca SUTILLE pendientes mini

¿Qué hacer para que no te den alergia los pendientes?

Si quieres ponerte unos pendientes de bisutería que sabes de antemano que te van a dar alergia, pinta el palo o gancho del pendiente que es la parte que va a estar en contacto con el agujero con esmalte de uñas transparente, actuará de aislante entre el pendiente y tu piel.

Hazlo también con el cierre de presión o tuerca, si no tienes a mano discos de silicona que protejan la parte trasera de tu lóbulo.

trucos para pendientes SUTILLE Joyas para mujer

¿Por qué me dan alergia unos pendientes que antes no me causaban daño?

Hay pendientes que por su calidad tienen un baño exterior de algún metal que no produce alergia, si bien con el uso y el desgaste del mismo se irá dejando al descubierto el material interior que si contiene níquel será el causante de la alergia.

Esto sobre todo se da en pendientes de bisutería, ya que las joyas de oro y plata son macizas en su totalidad de esos metales.

piercing four piercings plata y oro SUTILLE

¿Cuales son las Joyas y Pendientes que no dan Alergia?

Cualquier Joya de la colección SUTILLE que elijas no te causará alergia alguna, ya que todas nuestras joyas están fabricadas íntegramente en Plata Primera de Ley 925, y Oro de 18 quilates.

A no ser que seas explícitamente alérgica al oro o la plata, podrás lucir y combinar tus joyas a diario y para cualquier ocasión.

¿Cómo saber si tienes alergia a los pendientes?

Si después de usar alguna joya o pendiente notas alguna rojez o pequeñas costras o infección en tu lóbulo, son síntomas claros de alergia a las piezas que hayas usado.

Pendientes llave Plata Aros llaves pendiente de aro con formas pendientes con circonitas joyas bonitas para mujer SUTILLE pendientes 2 en 1

¿Qué son pendientes Hipoalergénicos?

Los pendientes hipoalergénicos o hipoalérgicos son aquellos que están fabricados con metales que tienen una mínima posibilidad de provocar alergias o reacciones cutáneas, – como el oro, la plata, el rodio, el acero o el titanio -, ya que existen pocas personas que tienen alergia a alguno de estos metales.

Aro link oro. Pendientes de aro rectangulares cuadrados con circonitas. Joyas para Mujer SUTILLE

¿Qué hacer si se me infecta la oreja?

5 consejos para evitar infecciones en la oreja si usas bisutería y sufres alguna alergia.

  1. Usa siempre joyas de calidad y no sufrirás ningún contratiempo. Utiliza pendientes que no dan alergia.
  2. Si sufres picor/quemazón, retira tus pendientes inmediatamente para evitar que la alergia te cause males mayores.
  3. Si sufres una infección con secreción de pus:
    • Lávate ante todo las manos para curar tus orejas siempre.
    • Retira los pendientes con cuidado.
    • Desinfecta con agua oxigenada de manera generosa tus orejas al menos 2 veces al día hasta que vayas viendo que la herida se seca.
    • No utilices pendientes hasta que se haya curado tu oreja completamente.
    • Limpia con alcohol cualquier pendiente que vayas a usar después de haber sufrido la infección.
Pendientes pandora Oro aros con circonitas. Pendientes de aro. Joyas juveniles de Moda para mujer SUTILLE Pendientes de oro

CONCLUSIÓN: EVITA EL USO DEL NÍQUEL.
Podrás usar pendientes que no dan alergia en cualquier ocasión.

¿Que te parecen nuestros consejos para usar pendientes que no dan alergia? Seguro que te gustan y te han resultado útiles.
Deja tu comentario más abajo y haznos saber tu opinión. Comparte este post con tus amigas y no te lo guardes para ti sola 😉

Elige tus joyas favoritas NEW IN!

No te resistas y crea tendencia.

Suscríbete a nuestro blog, recibirás un cupón descuento del -10% como regalo de bienvenida y estarás informada de novedades, promociones, tips y trucos en joyería.

Algunas Joyas Bonitas SUTILLE

Suscríbete al Mejor blog de Joyas y Recibe Promos y mucho más.

Consigue un 10% de Descuento


    Es obligatorio marcar que ACEPTAS la Política de Privacidad.

    Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes aro anillos
    Gargantillas Collares Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.
    Pendientes Espino Pendiente de moda para mujer Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes trepadores ear jackets ear cuffs ear climbers

    Gracias por estar ahí un post más.

    SUTILLE Joyas Cool&Chic
    Plata de Ley 925 y Oro de 18K

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    SUTILLE Joyas Cool&Chic Te informaremos cuando el producto vuelva a estar en stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.
    Al navegar aceptas nuestro uso de cookies SUTILLE.
    Abrir chat
    1
    Hola,
    ¿En qué puedo ayudarte?

    - Agradezco tu paciencia si no puedo responder inmediatamente.-