EL ORO

Es un elemento químico y su símbolo es Au (del latín aurum, ‘brillante amanecer’). Es un metal precioso de color amarillo.

Además, es uno de los metales más utilizados en joyería por su composición elemental, su dureza y su rareza.

Es un metal difícil de encontrar en la naturaleza, y en la tierra abunda más en el interior de las montañas. En estado puro se encuentra normalmente en forma de pepitas.

Se conoce desde la prehistoria y actualmente de su producción mundial, el 70% se utiliza en joyería, el 20% en reservas e inversiones y solo al 10% se le da usos industriales.

¿QUÉ ES UN QUILATE?

Quilate: es el término que se utiliza para describir la masa de gemas y perlas, y también el grado de pureza de los metales preciosos.

Quilate de orfebrería (pureza): Designa la pureza del oro utilizado en las joyas. En este sentido, un quilate (abreviado K o kt) representa una veinticuatroava (1/24) parte de la masa total de la aleación que compone el metal.

Es decir, una joya de 18kt, tiene una aleación de 18/24 (o 3/4) partes de este metal, teniendo una pureza del 75%.

Una pieza de 24 quilates está hecha de 24/24 partes de este metal y por lo tanto es puro.

DE 24 kt o Puro

Es demasiado blando para ser usado en joyería y no mantiene bien su forma. Tiene una pureza de 999 milésimas, normalmente se encuentra en lingotes, que se suelen usar para inversión.

Para utilizarlo en joyería se endurece aleándolo con plata y/o cobre, con lo cual podrá tener distintos tonos de color o matices.

Al agregar esos metales, el oro ya no es puro. Por lo tanto, cualquier joyería siempre debe facilitar esta información. No es posible hacer una joya de pura porque la joya de 24K no mantiene su forma.

DE 18 kt

En joyería fina se denomina alto, de Primera Ley, o de 18 kt al que tiene 18 partes de oro y 6 de otro metal o metales (75% de pureza), es decir, el Oro de Ley en España y a nivel mundial, tiene 18 partes de oro por 6 partes de otros metales (normalmente plata y cobre), alcanzando el 75% de pureza. Es de 750 milésimas.

Sus características lo convierten en uno de los más utilizados en joyería, resultando muy brillante y vistoso.

Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. anillo

En nuestra opinión, el brillo, color y dureza, hacen del oro 18 kt el más óptimo para joyería.

DE 14 kt y DE 10 kt

Estos kilatajes apenas se trabajan en España.

Medio: o de 14kt, tiene 14 partes de oro y 10 de otros metales (58,33% de pureza).

Bajo: o de 10kt, tiene 10 partes de oro por 14 de otros metales (41,67% de pureza).

ORO AMARILLO, BLANCO Y ROSA

Este metal se puede alear con otros diferentes para obtener diversas tonalidades y aplicarlo en joyería. Las 3 aleaciones mas importantes son:

  • Amarillo = 75% de Au, 12,5% de plata y 12,5% de cobre.
  • Blanco = 75% de Au, 16% de paladio y 9% de plata.
  • Rosa = 75% de Au, 5% de plata y 20% de cobre.

Existen también otras aleaciones menos comunes, como son:

  • Azul= 75% de Au y 25% de hierro.
  • Gris = 75% de Au, 15% de níquel y 10% de cobre.
  • Rojo= 75% de Au y 25% de cobre.
  • Verde = 75% de Au y 25% de plata.

Aclaramos que el color que se obtiene excepto en el oro blanco, es predominantemente amarillo, es decir, el «azul» no es azul, es amarillo con una iridiscencia azulada, y el “rojo” no es rojo, sino amarillo con una tonalidad rojiza.

¿QUÉ ES EL ORO BAÑADO?

Es un proceso químico donde una capa de oro se deposita adhiriéndose sobre otro metal. En joyería, por lo general el otro metal es plata. Esta capa tiende a desgastarse con el tiempo.

En SUTILLE garantizamos que todas nuestras joyas bañadas en Oro son joyas de Plata de Primera Ley 925, con baño de Oro Amarillo de Primera Ley 18kt , o con baño de Oro Rosa de Primera Ley 18kt.

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

6 comentarios de “ORO DE PRIMERA LEY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *