Incorporamos a nuestra colección Joyas con el diseño de La Mano de Fátima, ya que tiene un profundo significado y se utiliza como protección.

¿Qué es la Mano de Fátima?

También conocida como Mano de Hamsa (o Jamsa en árabe) y Mano de Dios.

Es un símbolo de protección en forma de mano extendido en todo el Oriente Medio y África del Norte.

Se sabe de su existencia desde la antigüedad, y se cree que sus orígenes se encuentran en el Antiguo Egipto o en Cartago (en la actualidad Túnez), asociado con la diosa Tanit.

Tiene forma de mano simétrica: el dedo corazón en el centro, a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí; y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera.

Puede incorporar otros símbolos, como el Ojo Turco (también conocido como nazar, piedra del mal de ojo, ojo de dios u ojo griego).

¿Qué es el Ojo Turco?

El ojo turco u ojo griego es un amuleto que protege contra las malas vibras. 

Se suele usar en joyas como collares, gargantillas, pulseras o pendientes, para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como ‘mal de ojo’.

El ojo turco tiene forma redonda, y es fabricado a mano con cristales de colores. En SUTILLE los fabricamos en Cristal de Murano – o Vidrio Veneciano- (Wikipedia).

La Mano de Hamsa o Fátima en la cultura oriental quizás sea uno de los símbolos más populares, y aunque son muchas las personas en occidente que dicen llevarla como amuleto, pocos saben cuál es su verdadero significado.

Significado de la Mano de Fátima

El Jamsa (Hamsa o Mano de Dios) es un símbolo que expresa el deseo a «Que Dios te vea y te bendiga y proteja».

Se utiliza como amuleto para protegerse de las desgracias y del mal de ojo.

El Hamsa es un talismán, y por eso normalmente se usa en forma de joyas como un colgante, collar o gargantilla.

Ayuda a proteger del mal de ojo, previniendo enfermedades y atrayendo a la buena suerte.

Pero, ¿cuál es la leyenda de la mano de Fátima? Descúbrela para concoer su origen.

La belleza de la Mano de Fátima siempre cae bien, en cualquiera de sus formas, aprovecha para regalar o comprar Joyas con la Mano de Fátima, os dejamos una selección de pulseras y gargantillas (o collares) con este talismán fabricadas en Plata de Ley 925 y con baño en Oro de 18K.

Leyenda de la Mano de Fátima

Cada una es libre de creer o no en las leyendas populares. Si bien es cierto, suelen estar adornadas con un halo de romanticismo y fábula, pero no podemos dejar de contar la leyenda que se esconde detrás de La Mano de Hamsa… os dejamos a vosotras la elección de creerla o no.

«Cuenta la leyenda que la enamorada Fátima, hija de Mahoma, se encontraba en la cocina preparando la cena cuando su marido Alí llegó a casa acompañado de una bella concubina.

Al verla, Fátima regresó a la cocina irritada, metiendo la mano en la olla hirviendo absorta en sus pensamientos. Eran tal sus celos y su rabia que no sentía ningún dolor por ello.

Alí se dio cuenta de lo que estaba pasando, apresurado y gritando se abalanzó sobre ella. Fue entonces cuando Fátima reaccionó y se dio cuenta de que se estaba quemando la mano.

Al ver Alí lo que le había pasado a su mujer por su culpa, invitó a marcharse a la concubina de su casa»

Desde entonces “la mano de Fátima” se convirtió en un símbolo en el mundo oriental. Trae buena suerte y dota de las virtudes de paciencia, fidelidad y fertilidad, además de su poder de protección, especialmente a las embarazadas, por su protección de la matriz.

Porque aporta protección, es un símbolo que se utiliza mucho en joyería, y aporta un mayor significado cuando es un regalo.

Más Joyitas Bonitas SUTILLE

Suscríbete al Mejor blog de Joyas que vas a encontrar en Internet y Recibe Promos y mucho más.

¡CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO!


Es obligatorio marcar que ACEPTAS la Política de Privacidad.

Gracias por estar ahí un post más.

S U T I L L E Joyas Cool&Chic
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

2 comentarios de “Mano De Fátima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *