LA ESMERALDA

Esmeraldas SUTILLE Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

Mineral variedad verde del berilo. Su color proviene de su composición en cromo y vanadio.

Su valor como gema o piedra preciosa depende del grado de transparencia, con un color verde profundo, brillante y limpio.

La calidad suprema de una esmeralda en joyería es que debe ser transparente. Totalmente transparente es muy muy raro en la naturaleza. Suele tener inclusiones internas, el llamado «jardín de la esmeralda».

Colombia es el principal productor de estos minerales.

Es una de las piedras preciosas más hermosas, atesoradas y veneradas desde hace más de 3.500 años por emperadores, reyes y faraones. Existen referencias de que las primeras Esmeraldas se extrajeron en Egipto. Se dice que era Cleopatra quien tenía el control de estas cuevas, debido a la gran debilidad que sentía hacia estas piedras.

Esmeraldas más importantes y valoradas en el mundo

1 – La Esmeralda Bahía

Fue extraída en 2001 en Brasil. Destaca por tener un peso aproximado de 381 kilogramos, en los que contiene 180.000 quilates, ¿habéis leído bien?!! La convierten en la piedra preciosa más grande jamás descubierta y la Esmeralda más grande conocida, llegándose a estimar su valor en 372 millones de dólares.

Ha viajado por varios países, fue sumergida bajo las aguas por el huracán Katrina en 2005 y su propiedad ha sido objeto de disputas entre diez personas, tres empresas y el gobierno de Brasil.

2 – La Esmeralda Teodora

Hallada en Brasil en el año 2012 y tallada en la India, su nombre significa “regalo de Dios” y sin duda, ningún otro pudiera hacer honor a esta descomunal piedra preciosa que cuenta con 57.500 quilates y 11,5 kilogramos de peso.

Es la Esmeralda tallada más grande del  mundo y se estima que tiene un valor de 1,15 millones de dólares.

3 – La Esmeralda Fura

Ha sido exhibida en su estado natural en varios lugares del mundo y según sus dueños así permanecerá, ya que aseguran que no tienen intenciones de tallarla.

Tiene aproximadamente 11 mil quilates y 2, 2 kilogramos de peso, y es exhibida junto a otra Esmeralda más pequeña (2.000 quilates) conocida como Tena, que también fue extraída en 1999, en la misma mina del municipio colombiano de Muzo.

4 – La Esmeralda Gachalá

Forma parte de la colección permanente del Instituto Smithsoniano de Washington. Actualmente también se reconoce como Esmeralda Emilia, en honor a la mujer que la descubrió en 1969 en el municipio de Gachalá, Colombia.

Es una de las Esmeraldas colombianas más famosas no solo por su belleza y calidad, sino también por sus 7025 quilates equivalentes a casi 1.500 gramos.

5 – La Esmeralda Carnaiba

Esta gigante Esmeralda es la segunda encontrada en la región minera de Carnaiba al norte de Brasil, tras el hallazgo en 2001 de la famosa Esmeralda Bahía. La gema que tiene 360 kilos y aproximadamente 1,3 metros.

Se estima que por la calidad y tamaño de sus cristales podría alcanzar un valor 238 millones de dólares.

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

Si te ha gustado nuestro post, deja tus 5 estrellas!
[Total: 3 Average: 5]

2 comentarios de “La Esmeralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *