¿QUÉ ES LA AMATISTA?

La Amatista es un cristal de la familia de los cuarzos. Variedad macrocristalina violeta del cuarzo.

Es una piedra preciosa que se caracteriza por su bonito color violeta, llegando a ser más o menos intenso en función de la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga la piedra.

PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS

Se le atribuyen abundantes propiedades, y dicen que puede influir positivamente en muchos aspectos de nuestra vida.

Aseguran que es una piedra muy poderosa y protectora. Ayuda a bloquear energías negativas y es un tranquilizante natural. En la meditación ayuda a alejar tus pensamientos de lo mundano, abriendo la mente y potenciando la asimilación de nuevas ideas.

la amatista joyas de plata para mujer de moda
la amatista joyas de plata para mujer de moda

LA AMATISTA EN JOYERÍA

Debido a su gran aceptación y expansión como gema, existen varios términos utilizados en joyería para describir las distintas tonalidades de la amatista.

“Rosa de Francia” se refiere a la amatista de color lila claro, mientras que “siberiana” es la amatista de color violeta intenso con destellos rojos, la variedad más apreciada.

También existen piedras preciosas que son una mezcla natural con zonas entre amatista y citrino, a las que se les ha dado el nombre de Ametrino o Bolivianita.

Existe también la amatista calentada, que adquiere una tonalidad amarillenta, se suele comercializar como citrino (una variedad de cuarzo de color ámbar escasa en forma natural).

HISTORIA Y CURIOSIDADES SOBRE LA AMATISTA

El nombre ‘amatista’ proviene del griego amethystos (no borracho, que significa eso “sobrio”), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez.

La amatista es apreciada y se conoce desde hace miles de años, pues ya en el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y preciosas tallas.

En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y de castidad, y aún hoy la llevan engastadas talladas o en cabujón en anillos muchos cardenales y obispos.

También simboliza la sabiduría divina.

la amatista joyas de plata para mujer de moda

Decir que la Amatista era considerada piedra preciosa, pero al hallarse en Brasil nuevos y grandes yacimientos, ha pasado a ser más accesible y fácil de conseguir, devaluando así su categoría a piedra semipreciosa.

En SUTILLE no hacemos distinción entre piedras preciosas o semipreciosas, ya que valoramos y consideramos a todas las piedras y materiales de origen natural, vegetal o animal que nos ofrece la naturaleza, como preciados regalos.

Para nosotras, por el simple hecho de haber sido creadas por la naturaleza, las gemas y piedras son bellas y preciosas.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA PIEDRA AMATISTA?

Estos beneficios no avalados por médicos, si que están muy extendidos a nivel curativo dentro del mundo de las terapias alternativas y la gemoterapia.

La amatista es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. Combate el insomnio y aporta un sueño reparador. Conecta los cuerpos físico, mental y emocional conectándolos con el espiritual.

la amatista joyas de plata para mujer de moda
la amatista joyas de plata para mujer de moda
Las joyas de la Duquesa de Windsor-Wallis Simpson

PRECIO DE LA AMATISTA

Con un peso inferior a 10 quilates gira en torno a los 5€ el quilate.

En el caso de amatistas superiores a 20 quilates, en torno a 15€ por quilates.

Más Joyitas Bonitas SUTILLE

Suscríbete al Mejor blog de Joyas que vas a encontrar en Internet y Recibe Promos y mucho más.

¡CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO!


Es obligatorio marcar que ACEPTAS la Política de Privacidad.

Gracias por estar ahí un post más.

S U T I L L E Joyas Cool&Chic
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *