Muchas de las joyas de la colección SUTILLE llevan engastadas circonitas, y para que sepamos apreciar su valor, hoy lanzamos este post hablando en profundidad y despejando algunas de las dudas que nos hacéis llegar.

Al igual que el resto de nuestras piezas de joyería, las joyas SUTILLE con circonitas están elaboradas en metales nobles como la Plata de Ley 925, y los sutiles baños en Oro Rosa o Amarillo de 18K con artesanales acabados a mano.

Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. anillo alianza

Pero antes de nada, ¿Qué es la Circonita?

Su denominación correcta es Circonita Cúbica (CC), aunque comúnmente la llamamos y conocemos como circonita.

Circonita es el nombre comercial con el que se conoce a la zirconia cúbica (o Circonita Cúbica) en España debido a su fabricante. Sin embargo, en otros países de Europa, su denominación se produce bajo el nombre de Djevalita.

El nombre “Circonita” se refiere a la composición química (óxido de Zirconio) y el apellido “cúbica” se refiere a la simetría del cristal.

Es una piedra artificial creada por el hombre en el laboratorio.

Deslumbra con un brillo muy semejante al del Diamante, la piedra natural y preciosa con más valor en la naturaleza.

* Si quieres saber más sobre los Diamantes, te dejo el enlace a nuestro post. -> Leer Aquí

Existen grados en la calidad de las circonitas. Sobre todo se mide el grado de transparencia.

En SUTILLE solo trabajamos con circonitas de transparencia equivalente al grado ‘D’ de la escala de gradación de color del diamante, lo cual se traduce en una asombrosa perfección en su definición, así como la falta de defectos. Circonitas de AAAAA (grado más alto).

La zirconia o circonita está considerada, desde que se inventó en el 1973 como la imitación del diamante por excelencia.

Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes ear climber ear jacket ear cuff aro

Diferenciar Circonita de Zircón

¿Qué es el Zircón o Circonio?

El zircón es el mineral más antiguo conocido de la tierra y uno de los minerales más abundantes en la corteza terrestre.

Debido a su tamaño y pureza tienen calidad de gema, y se utilizan como sustituto de diamante (no confundir con la circonita – ZrO2, que como ya hemos dicho anteriormente, es un sustituto artificial).

El zircón es una piedra que se ha formado naturalmente y es un silicato de zirconium. La zirconia, por el contrario, ha sido concebida íntegramente en laboratorio y se trata de un óxido (óxido de zirconium). 

Diferenciar Circonita de Diamante

¿Qué es el Diamante?

El diamante es un mineral natural compuesto por átomos de carbono en una de sus formas más estables. De esta forma, es conocido por sus grandes propiedades físicas. Así, se convierte en un material de gran dureza y conductividad térmica. Gracias a ello, se utiliza a menudo en multitud de sectores industriales. Por otro lado, sus características ópticas o estéticas también lo distinguen del resto de materiales. Es considerado como uno de los minerales más preciados del mundo.

Es la piedra preciosa más dura de la naturaleza (de ahí que los griegos lo asociaran con algo invencible o irrompible). El diamante es el material natural más duro conocido hasta el momento.

El diamante es la piedra preciosa de mayor valor que existe en el mercado. Su luminosidad y brillo son extraordinarios, dado que su índice de refracción es altísimo.

Son utilizados principalmente en el mundo de la alta joyería, dado su alto valor económico. Se consideran una piedra preciosa exclusiva y de uso muy limitado.

Por esta misma razón, el uso de circonitas está tan extendido en el mundo de la joyería, ya que si no se es experto en la materia, las circonitas son prácticamente iguales visualmente en su estética a los diamantes, siempre bajo los ojos de la gran mayoría y nunca comparando el valor de un diamante al de una circonita.

 

 

LAS CIRCONITAS DE SUTILLE

En SUTILLE nos caracterizamos porque cada una de nuestras joyas tiene diseños únicos, de calidad, y a precios asequibles.

Apostamos por las circonitas cúbicas por su versatilidad, brillo y transparencia, ya que aportan a nuestros diseños exclusividad, elegancia y ese toque chic de última tendencia que todas buscamos incluir en nuestros looks. 

Como comentaba, su parecido visual con los diamantes es asombroso, por eso es un básico en nuestro taller de elaboración. Trabajamos circonitas cúbicas con un corte especial para que tengan un brillo y color espectacular

Aunque la transparente es la más habitual en nuestros diseños, la CC también se puede crear en numerosos colores, pudiendo encontrar en nuestra colección negra, rosa, roja…

Echa un vistazo a nuestros pendientes, anillos o gargantillas con circonitas. Escoge tu joya perfecta, brillantes y sofisticadas realizadas con circonitas de primera calidad, y en Plata de Ley 925. Seguro que más de uno te encanta!! 😉

La Circonita hoy en día es valorada por su propia calidad y belleza. Su espectacular brillo hace de ella la piedra contemporánea estrella de las últimas tendencias de joyería, y es una de las gemas más utilizadas en SUTILLE en las colecciones de las últimas temporadas.

Pero además, para nosotros es muy importante porque representa una opción sostenible, al contrario que el diamante. La extracción de los diamantes en su origen de forma natural suele resultar difícil de determinar y es bastante controvertida. Sin embargo, de la circonita cúbica se conoce totalmente su origen: dado que se crea en laboratorio, y representa una opción más sostenible para el medio ambiente.

 

 

Cuidados y Limpieza de Joyas con Circonitas

No requieren un cuidado especial, pero sí es importante guardar las joyas con circonitas separadas, evitando así arañazos.

Para limpiarla, utiliza agua tibia con un poco de jabón neutro. Lávala suavemente y después, sécala con un paño. Importante que el trapo no suelte hebras para evitar enganchar las garras de los engarces o engastes de las circonitas.

Recomendamos no mojar la joya si no es para su limpieza habitual. Si la cuidas, permanecerá perfecta para siempre.

Os dejamos el link para el cuidado de vuestras joyas. Siguiendo unas recomendaciones básicas alargarás la vida de las mismas. Pincha aquí.

 

Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. gargantilla colgante collar

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

Si te ha gustado nuestro post, deja tus 5 estrellas!
[Total: 9 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *