¿Halloween? Porque nos gusta una fiesta!

Por todas es de sobra conocido que Halloween es una fiesta importada recientemente de los EEUU, pero que nos da un poco igual su significado… pues también.

Pero si Halloween nos sirve para pasar un rato divertido, carnavalero y disfrutar con las compis de trabajo y amigas, pues sea bien recibido 🎃🎃

Si queréis conocer un poco más sobre esta tradición seguir leyendo el post, ya que aunque ahora se haya convertido en una fiesta pagana de disfraces, en el fondo tiene su romántica historia.

Breve historia de Halloween

Halloween es una palabra que significa “All hallow’s eve”, y que proviene del inglés antiguo. Su significado es “víspera de todos los santos”, y se refiere a la noche del 31 de octubre que es la víspera de la Fiesta de Todos los Santos.

Nos remontamos a la cultura celta para descubrir las primeras celebraciones de Halloween. Antiguos pobladores de Europa Oriental y Occidental y parte de Asia Menor, entre los que habitaban los druidas, que eran sacerdotes paganos adoradores de los árboles.

Tenían fe en la inmortalidad del alma creyendo que se introducía en otra persona al abandonar el cuerpo al morir, y el 31 de octubre – casualmente la noche de los difuntos – si volvía a su antiguo hogar a pedir comida, se estaba obligado a complacer sus necesidades.

Sus creencias y costumbres se propagaron a través de los años y sus estirpes, al igual que la adoración a su dios el “señor de la muerte” o “Samagin”, a quien ese mismo día hacían ofrendas e invocaban para pedirle salud, prosperidad,… y preguntarle sobre muerte y futuro.

Con el paso del tiempo y la cristianización del pueblo celta, las creencias y religiones se mezclaron. Aunque la conversión no fue completa, ya que quedaron núcleos y asentamientos que no renunciaron a sus costumbres paganas.

Gracias a que en el mismo día coincidiera la celebración de la fiesta pagana con la fiesta cristiana de Todos los Santos – la de los difuntos -, hizo que todo se mezclara, y en vez de recordar los buenos ejemplos de los santos y orar por los antepasados, se llenaban de miedo ante las antiguas supersticiones sobre la muerte y los difuntos.

Así que sí, Halloween es una costumbre Europea y no Americana, y ¿por qué se celebra en Estados Unidos? Pues porque algunos inmigrantes irlandeses introdujeron y extendieron Halloween en los Estados Unidos allá por el 1.840, donde llegó a ser parte de la tradición popular.

Fue sufriendo variaciones con el tiempo, y se le añadieron diversos elementos paganos según el origen de la inmigración que lo introducía… creencias en brujas, fantasmas, duendes y monstruos de toda especie. Y así fue como se propagó por EEUU.

Así que entre los celtas, los anglosajones, la interpretación que hicieron los inmigrantes irlandeses al llegar a EEUU, y las diferentes religiones que por todo el mundo celebran el día de los difuntos, estas fechas se han convertido en un popurrí de creencias y rituales diferentes.

Actualmente la noche de Halloween ha perdido cualquier sentido religioso si es que alguna vez lo tuvo, pasando a ser la noche del terror, de las brujas y los fantasmas 

🎃 🎃 Feliz Halloween 🎃 🎃

Elige tus joyas favoritas en Plata de Ley 925 más rompedoras para complementar un look rebelde. 

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

Si te ha gustado nuestro post, deja tus 5 estrellas!
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *