#FillTheBottle

#FillTheBottle

#FillTheBottle

Sabemos que fumar MATA, y no es solo malo para nuestra salud, también es malo para el planeta.

Que vivimos en la era de la información, y que la obtenemos de una manera instantánea y globalizada, no hace que el ser humano se conciencie ni implique en la conservación de nuestro precioso y preciado Planeta Azul … o tristemente nuestro antes planeta Azul.

Que cada uno con su cuerpo puede hacer lo que quiera, es incuestionable, y tampoco vamos a entrar a debatir ahora si fumar es bueno o malo.

Todos sabemos que fumar mata, pero también todos sabemos que es una adicción que no todo el mundo puede dejar.

Lo que si podemos hacer es contribuir a no dejar huella ni restos de nuestra basura allí por donde vamos, y de esto trata el reto que un grupo de jóvenes franceses han puesto en marcha para limpiar las calles, playas, parques, montes…. de colillas de tabaco.

#FillTheBottle, así es cómo han bautizado a este reto que ha tardado muy poco en viralizarse y en mover conciencias.
Como su nombre en inglés indica, consiste en recoger colillas e ir llenando botellas, publicado después fotos en redes sociales con los hashtags #FillTheBottle #colillas #nomáscolillasenelsuelo , y el tiempo que nos lleva esta tarea. Así entre todos y poco a poco vamos limpiamos la basura que vamos vertiendo los humanos. Debería ser algo habitual y parte de nuestros hábitos, pero hasta que esto sea así, debemos implicarnos todos al máximo.

Puedes ver imágenes en Instagram #FillTheBottle y unirte a personas de todos los lugares del planeta que se están implicando!!

En Facebook también existen multitud de grupos donde podéis ver y comprobar las acciones que se llevan a cabo https://www.facebook.com/nomascolillasenelsuelo/

Y aunque se trate de una simple moda pasajera para sacarse la foto y compartir en redes, este gesto tan simple puede tener un gran impacto ambiental, algo real y tangible, ya que las colillas de cigarrillos desechadas al azar suman la mayor parte de la basura del océano, incluso más que los desechos plásticos.

Influencers, It Girls, Instagramers y Celebrities deberían sumarse y dar visibilidad a causas como esta.

Las colillas son la mayor causa de basura en el mundo y más si sabemos que pueden tardar hasta 25 años en degradarse.
Cada año se generan 4.5 billones de colillas en todo el mundo. Muchas de ellas acaban en la arena de la playa, ya que la gente suele fumar y enterrar las colillas sin recoger su propia basura. El civismo y educación brilla por su ausencia.
Cada colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, ya que los filtros no son biodegradables y liberan tóxicos como el polonio, el arsénico y el alquitrán.

Este verano en algunas playas de la costa del sol se han puesto en marcha ingeniosos y ecológicos trueques por parte de algunos chiringuitos y bares de la costa, que cambian 1 vaso lleno de colillas recogidas en la arena de la playa, por 1 vaso de cerveza o 1 café.
Hay playas como la de Oropesa del Mar que se ha hecho libre de humos y ya no se permite fumar en ella.

Iniciativas que tratan de evitar que nuestro mar se convierta en un estercolero submarino y que ayudan a limpiar nuestro entorno.

En SUTILLE no nos hacemos eco de otro tipo de retos que se viralizan a través de las redes sociales, que consisten en hacer alguna gracieta o en desperdiciar recursos como en los retos de tirarse agua, incluso en algunos casos peligrosos, como tirarse agua helada o hirviendo.

Nuestro blog tiene temática de Pendientes, Pulseras, Collares, Anillos, Plata, Oro, tendencias en Joyas….

Pero esta vez y por esta causa SI, en SUTILLE reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente, a parte de utilizar packaging reciclado y reciclable, procuramos siempre que nuestros métodos de elaboración y manipulación de productos sigan pautas eco-friendly. Publicamos esta entrada para dar voz y visivilizar el problema que existe a nivel mundial con los residuos que genera el hombre.

Porque nos parece importante hablar de esta tendencia que se está propagando a nivel mundial, os animamos a que os unáis y entre todos limpiemos nuestras ciudades, plazas, montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!
Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno.
Eduquemos a los jóvenes y concienciemos a la sociedad, porque el planeta no es un cenicero.

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

2 comentarios de “#FillTheBottle

  1. Mario Bonet dice:

    Gracias por escribir sobre este tema.
    Somos pocos los concienciados y muchos los que ensuciamos.
    Comparto y Difundo
    Saludos desde Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *