El Zafiro

Zafiro SUTILLE Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

EL ZAFIRO

Zafiro SUTILLE Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

El Zafiro es una variedad del mineral corindón, con característico color azul, aunque hay otros colores menos comunes.

Es una de las piedras preciosas más valoradas en el sector de la joyería.

Pertenece a la misma familia de minerales que el Rubí, es decir corindón. Se le llama Rubí a los corindones de tonos rojos y Zafiro a los colores fríos.

El zafiro presenta menos inclusiones que rubíes y esmeraldas.

En estado natural el zafiro se encuentra en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes tonos de amarillo, rosa, azul y sus combinaciones. Los distintos colores que adquiere se debe a pequeñas impurezas de cromo, hierro o titanio en el óxido de aluminio, componente principal del mineral.

El corindón incoloro es el zafiro blanco muy raro en la naturaleza.

El amarillo se llama zafiro amarillo o dorado.

Las piedras en tonos rosa palo son los zafiros rosas

También pueden verse zafiros de combinaciones de colores. Sin embargo, su color natural es el azul.

Los principales productores y minas están en África. Recientemente se han encontrado yacimientos en Sudamérica. La Antártida es rica en este mineral, pero se ha limitado la explotación debido a su delicado equilibrio ecológico, y demos gracias por ello.

Los 10 Zafiros más importantes y valorados del mundo

10. El Zafiro de Logan

Un zafiro sin defectos originario de Sri Lanka. Es una de las piedras preciosas más famosas del mundo. Tiene un espectacular color azul intenso y pesa 84.6 g. Es el segundo zafiro más grande del mundo. Actualmente, se encuentra en un broche rodeado de diamantes. Está en exhibición en el Museo Nacional de Historia Natural de Washington D. C.

9. El Zafiro Ruspoli

Tiene una forma de rombo única y tiene seis facetas. Pesa 27,16 g. El valor del zafiro Ruspoli aumentó aún más cuando el rey Luis XIV poseyó la piedra preciosa y la agregó a la colección francesa de joyas de la corona. El gobierno revolucionario francés, sin embargo, confiscó el Ruspoli Sapphire de la realeza y hoy se exhibe en el Museo de Historia Natural de París.

8. El Zafiro de San Eduardo

Forma parte de las joyas de la corona británica. Se cree que la piedra estaba presente en el anillo de coronación de Eduardo el Confesor cuyo reinado en Inglaterra comenzó en 1042. El anillo fue enterrado con él en 1066 en la Abadía de Westminster. Sin embargo, fue recuperado de su cuerpo en 1163 cuando fue enterrado nuevamente. Hoy, la familia real de Inglaterra posee el zafiro de San Eduardo. Está ubicado en el centro de la cruz en la parte superior de la Corona Imperial del Estado. El público puede verlo en exhibición en la Jewel House de la Torre de Londres.

7. La Estrella de Asia

Tiene su origen en las minas de Mogok de Myanmar. Es de gran tamaño y presenta una estrella clara. También se destaca por su rico color. Actualmente se exhibe en el museo Smithsonian.

6. La Estrella de Bombay

Zafiro de fama mundial original de Sri Lanka. Es de color azul violeta y pesa 36.4 g. Fue regalado a Mary Pickford, una actriz de cine mudo, por su marido, el también actor Douglas Fairbanks. Ella lo legó a la Institución Smithsonian. 

5. La Estrella de la India

Fue descubierta en Sri Lanka. Una serie de propiedades lo convierten en una pieza única. Es una piedra preciosa casi perfecta, teniendo un color azul grisáceo y estrellas en ambos lados. Poco se sabe sobre la historia previa de la gema. Actualmente, está en exhibición en el Museo Americano de Historia Natural. La Estrella de la India fue robada del museo durante un infame atraco de joyas en 1964. Sin embargo, luego fue recuperado en un casillero de autobuses en Miami, sin duda, un gran hallazgo.

4. El Zafiro de Stuart

Esta gema pesa 20.8 g o 104 quilates es parte de las Joyas de la Corona de Inglaterra. No se sabe mucho sobre la historia temprana del Stuart Sapphire, pero se cree que Carlos II la poseyó y se la pasó a su hijo. Finalmente, la piedra preciosa encontró un lugar orgulloso en la Corona Imperial del Estado de la Reina Victoria. Fue colocado en frente del anillo en la corona.

3. La Estrella Negra de Queensland

Quizás la más peculiar de las historias.

Esta famosa piedra preciosa lleva el nombre del lugar donde fue descubierta. Es el segundo zafiro con más estrellas con calidad de gema en el mundo. La piedra que ocultaba el zafiro fue encontrada por un niño de mediados de la 1930 en los campos de gemas de Queensland. Durante más de una década, la Estrella Negra fue utilizada como tope de puerta en la casa familiar del niño. Fue solo años después cuando el padre del niño, un minero en la región, examinó la piedra y encontró la joya escondida. La estrella negra tiene forma ovalada y presenta una estrella brillante de seis rayos.

2. La Estrella de Adán

El zafiro estrella más grande del mundo, pesa 280.898 o 1,404.49 quilates. Fue descubierto en Ratnapura, Sri Lanka. Actualmente es propiedad de un comprador anónimo que pagó una suma considerable para poseer la hermosa estrella de Adán.

1. La estrella de Artaban

Originario de Sri Lanka. Actualmente, se exhibe en el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian. Lleva el nombre del protagonista de una historia escrita por Henry van Dyke. Curiosamente, este zafiro tiene un sutil color azul lechoso y no es transparente, a diferencia de los famosos zafiros mencionados.

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *