EL RUBÍ

Rubí SUTILLE Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.

Esta Gema es una de las piedras preciosas más valorada en el mundo y es conocida por sus tonos en color rojo, que se deben a que en su composición se encuentran metales como hierro y cromo.

El valor del Rubí se tasa por su color, pureza, saturación y brillo. Su calidad aumenta a más peso y mejores proporciones o tallado.

De los yacimientos de la península de Malaca y Tanzania se extraen los rubíes más valiosos, especialmente los llamados «sangre de pichón«, que son de un color rojo puro con tonalidad violeta. Su escasez hacen que esta gema sea extremadamente cara, llegando a alcanzar en valor a los diamantes de mismo tamaño.

Las inclusiones que tienen los Rubíes permiten a los expertos gemólogos conocer su origen, y a veces hasta el yacimiento de extracción.

Al igual que los Diamantes, los podemos encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida.

Los 7 Rubíes más importantes y valiosos del mundo

Los 7 Magníficos

7. El DeLong Star Ruby

Lleva el nombre de su dueña Edith Haggin DeLong. Esta piedra preciosa fue descubierta en Birmania en los años 30. Es un Rubí estrella cabujón con forma ovalada. La piedra preciosa pesa 20.064 g o 100.32 quilates. En 1937, el dueño de la piedra preciosa la donó al Museo Americano de Historia Natural.

Esta y otras muchas gemas fueron robadas durante el atraco conducido por JR Murphy y sus cómplices en 1964. Aunque se recuperaron algunas de las otras piedras preciosas robadas durante este robo, se tuvo que pagar una enorme cantidad de rescate para recuperar el DeLong Star Ruby. La cantidad fue pagada por un magnate de los negocios de Florida.

6. The Midnight Star Ruby

También forma parte de la colección de AMNH (Museo Americano de Historia Natural). Este Rubí fue descubierto en Sri Lanka. JP Morgan lo donó al museo. Pesa 116.75 quilates y tiene un profundo color rojo violáceo. The Midnight Star también fue una de las piedras preciosas robadas durante el robo de joyas 1964 de la AMNH por JR Murphy. La piedra preciosa fue, sin embargo, recuperada en Miami y devuelta a la seguridad del museo.

5. El Neelanjali Ruby

Tiene el récord de ser el rubí más grande del mundo con una doble estrella, 1.370 quilates. La piedra preciosa fue venerada y atesorada durante siglos por una familia en la India. Según los informes, el Neelanjali Ruby está actualmente a salvo en Bangalore, India.

4. El Rosser Reeves Ruby

Uno de los Rubíes de estrellas más grandes y mejores del mundo, el Rosser Reeves Ruby originario también de Sri Lanka. Este Rubí destaca por su prominente diseño de estrella y atractivo color. Fue donado al Smithsonian en 1965 por Rosser Reeves, un magnate de la publicidad, de quien la piedra preciosa lleva el nombre. El Rubí pesa 27.74 g o 138.7 quilates.

3. The Sunrise Ruby

Es el Rubí más caro del mundo, y también la piedra preciosa más cara del mundo que no es un diamante. Esta preciosa y preciada gema tiene su origen en Myanmar. El Sunrise Ruby pesa 5.1 g o 25.59 quilates. El Rubí se ha colocado sutilmente entre diamantes hexagonales para crear una pieza de joyería exquisitamente bella. La combinación equilibrada en su composición de oligoelementos en el rubí, presta a la piedra preciosa su hermoso color «rojo sangre de paloma». El rubí fue comprado por un comprador anónimo en 2015 en una subasta en Ginebra por más de 30 millones de dólares.

2. El Príncipe de Birmania

Es un gran Rubí sin cortar que pesa 190 g, unos 950 quilates. El Príncipe de Birmania fue descubierto en Dattaw-Mine de Myanmar en 1996. A pesar de no estar sujeto al tratamiento térmico, la piedra preciosa tiene un color rojo sangre de paloma único. Debido al valor sentimental asociado a esta piedra preciosa, no se conocen planes para procesarla actualmente. Según los informes, el Príncipe de Birmania es propiedad de un comerciante de piedras preciosas alemán. Sin duda uno de los Rubíes mas excepcionales y únicos del mundo.

1. The Liberty Bell Ruby

Es el Rubí minado más grande del mundo, y fue descubierto en el 1950 en el este de África. Está esculpido para representar una versión en miniatura de la Campana de la Libertad. Se han incluido también 50 diamantes en la campana. Desafortunadamente, el Liberty Bell Ruby fue robado durante un robo de joyas en 2014 y aún no se ha recuperado.

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

Si te ha gustado nuestro post, deja tus 5 estrellas!
[Total: 9 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *