EL DIAMANTE – CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES –
En un anterior post hablamos de la Circonita (Leer más), y forzosamente tuvimos que mencionar a el Diamante, ya que ésta es una muy buena réplica sintética y asequible de esta impresionante y exclusiva Piedra Preciosa.
¿Qué es el Diamante?
El Diamante es un mineral natural compuesto por átomos de carbono en una de sus formas más estables. Es conocido por sus grandes propiedades físicas, siendo un material de gran dureza y conductividad térmica. Sus características ópticas y estéticas también lo distinguen del resto de materiales.
Es sin duda la Piedra Preciosa de mayor valor que existe en el mercado.
Su luminosidad y brillo son extraordinarios, dado que su índice de refracción es altísimo.
La mayoría de los diamantes tardan en formarse entre 1.000 y 3.500 millones de años, en condiciones muy duras de altas presiones y temperaturas, y a profundidades de entre 140 a 190 km, de ahí su escasez y gran valor.
Es la piedra preciosa más dura de la naturaleza, los griegos lo asociaran con lo invencible o irrompible.
El Diamante tiene una dureza de 10, la máxima dureza que puede tener un mineral en la escala de Mohs. Es el material natural más duro conocido hasta el momento.
Como curiosidad decir que se pueden encontrar diamantes en todos los continentes excepto en la Antártida.
Los 10 Diamantes más famosos e importantes del mundo
10. “The Orange”, El naranja
El Diamante naranja brillante de 14, 82 quilates que batió un récord mundial cuando se vendió por la cantidad de 32 millones de euros en 2013. En general, los diamantes rosas y azules son los más buscados, pero esta excepcional gema sorprendió al mundo con su belleza, su extraordinario color naranja y su tamaño.
9. El Princie
Diamante rosa de 34,54 quilates que se conoce desde hace 300 años, descubierto en las minas de Golconda en la India. En 1960 los joyeros Van Cleef Arpels se lo compraron a la familia real de Hyderabad, y lo llamaron ‘Princie’ en honor al hijo de la maharani de Baroda Sita Devi, un famoso y extravagante miembro de la alta sociedad que vivía en París. El diamante fue vendido por 33 millones de euros.
8. El Graff Vivid Pink
Diamante rectangular de 24,78 quilates, clasificado por el Gemological Institute of America como ‘fancy vivid pink’ (fantasía de rosa intenso) – la máxima clasificación de saturación. Laurence Graff, conocido como el ‘King of Bling’ (el rey de lo ostentoso), compró el diamante para engastarlo en un anillo por 38,7 millones de euros.
7. El Pink Star
El diamante rosa brillante deslumbra belleza. Anteriormente conocido como Steinmetz Pink, es el diamante rosa más grande jamás descubierto, y tiene la máxima clasificación de ‘Vivid Pink’, otorgada por el Gemological Institute of America. En la actualidad, su valor está estimado en 60,7 millones de euros.
6. Wittelsbach Graff
Es un bello diamante azul descubierto en la India hace más de 300 años. Este diamante de 35,56 quilates formó parte de las joyas de la Corona austriaca durante un tiempo, y después fue comprado por Laurence Graff. El joyero pidió a los talladores de diamantes que eliminasen los defectos, lo que provocó un cierto descontento entre los círculos históricos… En 2011 el emir de Catar, el jeque Hamad bin Khalifa lo compró por 67,4 millones de euros.
5. El diamante De Beers Centenary
Es un diamante incoloro que toma su nombre de las De Beers Consolidated Mines, obteniendo la máxima clasificación para los diamantes incoloros, grado de color D, lo que significa que en el interior y exterior es impecable. Pesa 273,85 quilates, aunque el corte original pesaba unos increíbles 599 quilates. Alcanza los 84,2 millones de euros.
4. El Hope Diamond
Este único diamante de 45,52 quilates parece de color azul a simple vista, pero bajo la luz ultravioleta obtiene un aspecto rojo fósforo. Se cree que está maldito y que le trae mala suerte a quien lo posee. Dice la leyenda que fue robado de una estatua de Hindustán, y que, cuando los monjes se enteraron, lo maldijeron. Puedes verlo (sin correr peligro) en el Smithsonian Museum of Natural History de Washington DC. El diamante Hope está valorado en 250 millones de euros, ¿alguien da más?
3. El Cullinan
La calidad de piedra preciosa en bruto más grande jamás encontrada. Incluso pulido, el diamante es increíblemente grande, con 530,2 quilates, y ha sido apodado ‘La gran estrella de África’. En la actualidad es parte de las joyas de la Corona británica. Con un valor de 337 millones de euros. Una joya sutil, ¿verdad?
2. El Sancy
En la actualidad se encuentra en el Louvre de París. Es un gran diamante amarillo perteneciente a la colección de las joyas de la Corona francesa, pero ha tenido muchos dueños. Se llamó así en honor a Nicolas de Harlay, señor de Sancy, un soldado y diplomático francés del siglo XVI. Este diamante amarillo pálido pesa 55,23 quilates y tiene forma de escudo. Como es tan excepcional y caro, a fecha de hoy su valor es desconocido.
1. Koh-i-Noor
Este finísimo diamante blanco de 105,6 quilates ha cambiado de dueño muchas veces desde que fuera descubierto en 1294. Varios dirigentes sikh, mogoles y persas lo poseyeron y se quedaron de nuevo sin él al perder territorios tras las guerras. En 1850 el Koh-i-Noor, que significa ‘montaña de luz’ en persa, fue confiscado por la British East India Company, y en la actualidad es propiedad de la Corona británica. El valor exacto de el diamante Koh-i-Noor no se conoce, aunque hay rumores que aseguran que está valorado en más de mil millones de euros.
Si quieres conocer las diferencias entre Diamantes y Circonitas, te dejo el post para que leas las características de la Circonita.
Algunas Joyas Bonitas SUTILLE
Suscríbete al Mejor blog de Joyas y Recibe Promos y mucho más.
Consigue un 10% de Descuento



Gracias por estar ahí un post más.
Q bonitos e inalcanzabless
Yo uso circonitas, no puedo más.
Buen post
Hola Clara,
Los Diamantes son todos perfectos!, una pena que no podamos tener uno para cada día 😉
Las Circonitas son perfectas, ¿has leído nuestro blog Joyas con Circonitas? https://sutille.com/joyas-con-circonitas/
Gracias por tu comentario.
Saludos y Esperamos verte de nuevo pronto
Esta genial el post.
Ya he visto joyitas chulas para regalar.
Saludos.
Hola Aitana,
no te olvides de ti, que las joyas son ideales para regalar y regalarnos 😉
Sigue atenta a nuestros sorteos exclusivos.
Saludos