¿Qué son los «Ear Cuffs»?

Los Ear Cuffs son pendientes para llevar en el cartílago y que se lucen sólo en una oreja, es decir, no suelen ir en pareja.

Habitualmente en forma de aro que no necesita agujero, se coloca en la parte superior de la oreja, ajustándose sutilmente.

 

Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes ear cuffs aro stud minimal

 

El uso de los Ear Cuffs se remonta a la antigüedad.

Las primeras apariciones de las que se tienen constancia son atribuidas a las culturas egipcia e india. Desde ahí se han ido usando a lo largo de todos los tiempos y por todas las demás culturas. 

Se patentaron en los años 30. En esos años, estos pendientes logran una gran repercusión gracias a Marcel Boucher, joyero de la escuela de Pierre Cartier. Siempre inspirados en las princesas orientales que llevaban grandes pendientes y joyería XXL.

El movimiento Punk en la década de los 80 volvió a introducir esta tendencia en el street style de la época, pero no llegó a calar en toda la sociedad, siendo una joya utilizada solo por un sector muy definido, irreverente y callejero.

Pero como ya (casi) todo está inventado, todo lo vintage es tendencia.

En los últimos años, los ear cuffs han regresado con más fuerza que nunca causando furor entre los diseñadores de moda. Desde Chanel hasta Dior,  pasando por Gaultier,  han hecho de este tipo de pendiente un auténtico must-have en las pasarelas y en todos los joyeros de it girls, bloggers, instagramers….

Los ear cuffs se han integrado en la moda de la joyería actual, pasando de ser unas de las piezas más atrevidas, rebeldes y alternativas, a cautivar por completo al mundo más cool de los diseñadores más vanguardistas y fashion del momento.

Sin dejar atrás su aire más descarado y haciendo un guiño al estilo punk, rock y grunge, estos pendientes se convierten en joyas elaboradas y decorativas, que recorren la oreja desde el lóbulo hasta el hélix, y que han vuelto en su versión más elegante y sofisticada pasando a ser un básico entre las celebrities y las alfombras rojas. Miranda Kerr, Rihanna, Jessica Alba o a Cara Delevingne, son solo algunos ejemplos de esto.

¿A qué esperas para comenzar a usar Ear Cuffs? Combina, mezcla, juega… El Mix and Match es una apuesta ganadora siempre. Convierte tu oreja en una Party Earrings.

 

S U T I L L E Joyas OnLine
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *