Distingue y diferencia entre Collar, Colgante, Gargantilla y Choker

Esta temporada es tendencia mezclar, combinar y jugar con distintas joyas, sobre todo las que tienen que ver con los collares, ya que permiten más opciones según sus distintas longitudes. Y para poder superponer distintos diseños, es conveniente que conozcas la diferencia entre collar, colgante, gargantilla y choker.

¿Qué es un Collar?

Un collar es un complemento de joyería que se luce en el cuello. Su largo puede variar según gustos, existiendo desde 50 cm. hasta de más de 1 metro de largo. Estos últimos se suelen lucir rodeando el cuello en varias vueltas, o haciendo un nudo.

¿Qué es un Colgante?

Un colgante es una joya que cuelga (tal y como su propio nombre indica) o pende de una cadena. La longitud de la misma dependerá del gusto de quién la vaya a llevar. Si bien es cierto, que popularmente, nos referimos como colgante al conjunto que lo incluye junto con la cadena.

¿Qué es una Gargantilla?

Una gargantilla es un tipo de collar corto que luce en la parte superior del pecho, ajustado al cuello. Su longitud puede variar, y dependiendo de la fisonomía de cada persona se necesitará de un largo u otro. Las medidas más estandarizadas varían entre los 35 y 50 cm.

¿Qué es un Choker?

Un choker es un tipo de gargantilla que se ajusta totalmente alrededor del cuello. Hay datos que demuestran que se ha llevado desde tiempos ancestrales, aunque se volvió a poner en órbita en Francia durante el siglo XVIII. En la actualidad, es una de las joyas tendencia de esta temporada.

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre collar, colgante, gargantilla y choker, ya no tienes ninguna excusa para conjuntarlas entre sí. Elige entre todos los diseños, tus preferidos y ¡juega con ellos componiendo tantas combinaciones como se te ocurran!

Más Joyitas Bonitas SUTILLE

Suscríbete al Mejor blog de Joyas que vas a encontrar en Internet y Recibe Promos y mucho más.

¡CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO!


Es obligatorio marcar que ACEPTAS la Política de Privacidad.

Gracias por estar ahí un post más.

S U T I L L E Joyas Cool&Chic
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

6 comentarios de “Diferencia entre Collar, Colgante, Gargantilla y Choker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *