cierre-pendientes pendientes pequeños sueltos aros piercings stud boton

Los Distintos Tipos de Cierres de Pendientes

DISTINTOS TIPOS DE CIERRES DE PENDIENTES. APRENDE A DIFERENCIARLOS.

Existen muchas formas de lucir pendientes: largos, de botón, aros… y según el diseño de cada uno de ellos necesitan un tipo de cierre determinado. Por eso diseñamos distintos tipos de cierres de pendientes.

CIERRES PARA PENDIENTES

  1. Cierre Mariposa

  2. Cierre de Rosca o Tornillo

  3. Cierre de Clip o Pellizco

  4. Cierre Omega

  5. Cierre Catalán o Ballesta

  6. Cierre de Gancho o Hippie

  7. Cierre Insertado

  8. Cierre Romano

La parte trasera o cierre de los pendientes es una de las más importantes para que queden divinamente. Si no tienes problemas con el agujero de tu oreja, tampoco tendrás ninguna dificultad con ninguno de los cierres que te proponemos.

A continuación detallamos todos los tipos de cierres de pendientes que existen en joyería, y algunos trucos para que no perdáis ningún pendiente y que luzcan perfectos en el lóbulo de la oreja.

Cierre de Presión o Mariposa

Este es uno de los tipos de cierres de pendientes más utilizado por su diseño y comodidad. También conocido como cierre de tuerca. Proporciona una gran sujeción, ya que tiene un pequeño surco que sujeta el palito del pendiente a la perfección.

Simplemente hay que ejercer una pequeña presión de la tuerca, introduciendo suavemente y de forma sutil el palo del pendiente por el agujero de la misma.

Procura no forzar el palito para que no se doble ni se parta, ya que aunque es un cierre muy sencillo de poner si no se hace con delicadeza se puede romper el pendiente.

tipos de cierres de pendientes blog de joyas plata de ley

Cierre de Rosca o Tornillo

La tuerca de este tipo de cierre lleva, como su propio nombre indica, una rosca en el palo del pendiente. Este debe tener rosca o surco para que el palo quede enroscado en la tuerca.

Es uno de los tipos de cierres de pendientes más seguros que existen, y se utiliza para bebes y niñas pequeñas por su seguridad.

Su base es redondeada y es por esto que es uno de los cierres de pendientes más idóneos para recién nacidas, ya que el palito (por muy corto que sea) nunca se clavará o rozará detrás de la oreja.

tipos de cierres de pendientes blog de joyas plata de ley cierre de rosca para bebe

Actualización: Debido a la amplia demanda que existe en la actualidad de pendientes pequeños y piercings, en SUTILLE hemos creado los pendientes con cierre de bola de rosca.

Piercings que puedes lucir en la zona de tu oreja hélix, tragus, cartílago, lóbulo, … con un cierre de rosca en forma de bola que decora la parte trasera de tu oreja, aportando seguridad y comodidad para todos lo días, ya que incluso te permite dormir con los pendientes puestos.

Son los pendientes ideales tanto para niñas, para chicas jóvenes, y para mujeres de todas las edades. Es uno de los tipos de cierres de pendientes que más gusta.

Cierre de Clip o Pellizco

tipos de cierres de pendientes blog de joyas plata de ley cierre pellizco

Se usa más en modelos de bisutería que en joyería porque es más inseguro, ya que al solo pellizcar la oreja, el pendiente puede perderse con más facilidad.

Aunque también se pueden encontrar algunos diseños y modelos de pendientes con cierre de clip en plata de ley 925 y oro de 18K,  ya que son muy cómodos y se pueden llevar sin tener agujeros en las orejas.

De hecho, es el tipo de pendientes que suelen utilizar las señoras que por la edad o algún contratiempo tienen los orificios de la oreja rasgados.

El cierre de clip o pellizco hace presión en una parte más amplia del lóbulo trasero de la oreja, haciendo que los pendientes sienten y tapen mejor un lóbulo desmejorado.

Cierre Omega

Uno de los tipos de cierres de pendientes preferidos por las señoras de edad más avanzada, ya que proporciona seguridad, comodidad y prestancia.

Se suele montar en diseños de pendientes más voluminosos, con piedras o perlas, que son más pesados; ya que facilita mayor superficie de presión y soporta más peso sin ocasionar molestias al usarlos.

Tanto el cierre omega como el de clip son los más demandados por las señoras mayores. Por eso los pendientes con este tipo de cierre, ya sean en plata de ley como en oro, son diseños más clásicos.

tipos de cierres de pendientes blog de joyas plata de ley cierre omega

Cierre Catalán o Ballesta

Es un cierre a presión. La forma de poner el pendiente y cerrarlo es muy fácil. Lo único de lo que hay que cerciorarse es de cerrarlo bien.

Esto se sabe al oír un pequeño «clic» al encajar la ranura que tiene el palito del pendiente en el agujero de la parte trasera y articulada del mismo cierre.

Es uno de los cierres más seguros y se utiliza en los pendientes de aro pequeñitos, ya que queda oculto en el diseño de la argolla o criolla, y es más fácil cerrarlos.

Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes largos cierre catalan

Cierre de Gancho o Hippie

Es un tipo muy extendido, ya que es muy cómodo, fácil y rápido de poner. Se usa en diseños modernos y juveniles, porque aporta un aire actual, boho y desenfadado.

Quizás sea por esto que también se le conoce como cierre hippie. Existen dos tipos, aunque guardan cierta similitud.

  • Gancho con movimiento: el pendiente cuelga o pende del cierre.Cierre de gancho Pendientes Ear Cuff Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.tipos de cierres de pendientes blog de joyas plata de ley
  • Gancho rígido: el cierre forma parte del pendiente.Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes aros largos

Cierre Insertado – Cierre de Pendiente Oculto

Se utiliza sobre todo en los pendientes de aro por su comodidad al ponerlos y porque queda oculto en el diseño.

Se trata de una pieza en forma de palo o barra articulada que se introduce por el agujero del lóbulo, y después se inserta en el agujero de la parte opuesta del pendiente.

Recomendamos hacerlo con suavidad, ya que la parte articulada del pendiente es la que hay que insertar en el agujero del aro.

Cierre Romano

Es la versión del cierre de gancho hippie con cierre.

Tanto el de gancho rígido como el de gancho articulado, tienen su versión de gancho cerrado, proporcionando más seguridad y evitando que el pendiente pueda perderse en cualquier descuido. A este tipo de cierres de pendientes se le denomina romano.

tipos de cierres de pendientes blog de joyas plata de ley cierre romano

Después de conocer los distintos tipos de cierres de pendientes que existen, ya no tienes excusa para perder los tuyos nunca más.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más consejos sobre joyas tan útiles como estos, y consigue tu descuento.

Más Joyitas Bonitas SUTILLE

Suscríbete al Mejor blog de Joyas y Recibe Promos y mucho más.

Consigue un 10% de Descuento


Es obligatorio marcar que ACEPTAS la Política de Privacidad.

Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes aro anillos
Gargantillas Collares Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K.
Pendiente de moda para mujer Joyas OnLine Plata de Ley 925 y Oro 18K. pendientes trepadores ear jackets ear cuffs ear climbers

Gracias por estar ahí un post más.

SUTILLE Joyas Cool&Chic
Plata de Ley 925 y Oro de 18K

5 comentarios de “Los Distintos Tipos de Cierres de Pendientes

  1. SUTILLE dice:

    Hola Asun,
    por ahora no tenemos cierres sueltos disponibles en nuestra web.
    Y si, en muchos pendientes se puede cambiar el sistema de cierre.
    Acércate a algún taller de joyería y estudiaran tu pendiente y las opciones que tiene.
    Gracias por tu comentario,
    Saludos

    • SUTILLE dice:

      Hola Ainhoa,
      El cierre en unos pendientes es una de las partes más importantes.
      Gracias por leer y comentar el post.
      Saludos
      Y sigue nuestro blog para estar al día en promos y novedades SUTILLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUTILLE Joyas Cool&Chic Te informaremos cuando el producto vuelva a estar en stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.
Al navegar aceptas nuestro uso de cookies, y así mejoras tu experiencia en SUTILLE.
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?

- Agradezco tu paciencia si no puedo responder inmediatamente.-